YA SÉ A QUÉ SABE BESAR AL DIABLO ... MI CAFÉ DE HOY SABE IGUAL. MEC

"Vuelo como una mariposa, Pico como una avispa"

El humor es mi particular forma de interpretar los acontecimientos, mi vida, mi mundo. Recuerda: "Si etás jodido/a, sonríe y si estás jodiendo... no te pases o tu pareja pensará que eres idiota". MEC

jueves, marzo 15, 2007

De Cómo lo veamos va la cosa


Hoy he vuelto a levantarme con la pierna izquierda, y no en el sentido figurado que alega la frase, si no por la posición de mi cama. Dicho esto, supongo que sin contar con curiosos infortunios, la suerte en principio está de parte de uno mismo o la predisposición con la que elevemos nuestros pecadores “contenedores de órganos”, o sea, nuestros cuerpos cada mañana.

Personalmente no me quejo, la familia me respeta, los amigos me soportan, mi perrita sabe latín, mis vecinos pese a su carestía social comen con cubiertos, tengo amores, desamores, quebraderos de cabeza y acosadores internautas de la especie Vulpes en busca del supremo arte de la cinegética, (la caza). Vamos, lo que se denomina una existencia completa.
Aún con todo, no estoy conforme. Pero tampoco requiero tratamiento terapéutico.
Es inherente al ser humano desear siempre más, según cumplimos deseos aparecen otros nuevos, lo incumplido nos deprime y lo cumplido pierde su valor una vez conseguido.

De ahí, las lentes que usemos pueden o no facilitarnos las cosas, creo que ser pesimista es tener mucho tiempo libre para comerse la testa, mi postura es sencilla, como los autónomos, no me puedo permitir enfermar.

Las desgracias las veo como algo que debía pasar y me curten, no... : “¡Oh! Cuán desgraciada!, ¡ Hija de un Dios insensible y cruel soy!”, eso para quien tenga tiempo en preocuparse, y obviamente hay días malos, pero ninguno insuperable.

Hace unos días, conversación con mi hermano:

Hermano: He hablado con Arturo y dice que ... ¡se casa!.

Yo: ¿ah, síííííí ?, ¿y contra quién?.

Hermano: ¿contra quién qué?.

Yo: Que contra quién se casa.

.....................................

Todo depende del enfoque que tomemos, el pobre Arturo se casa y tan feliz, cuando otros se deprimirían, él optimiza, de ahí que considere que ha tenido suerte.

O que se rompa el collar heredado de la abuela Jacinta, ¿buena o mala suerte?, sin duda, buena suerte, de seguir intacto os quedaríais con la alhaja, tú o tu hermana, en cambio una vez roto... pues ya tenéis un trozo cada uno, (considerándose a su vez un aumento en la cuantía del reparto “Herencil”).

Si las cosas son muy simples, de modo que no os preocupéis por levantaros con la pierna izquierda algún día, pensad que al menos tenéis suelo donde apoyarla.

5 Comments:

  • At 3/19/2007 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A veces me sorprende cómo puedes voltear las situaciones, yo debo tener las lentes que comentas en negativo porque todo lo veo medio vacio. Anima tenerte al lado sonriendo, a ver si se me pega algo.

    Besos Flaca

     
  • At 3/27/2007 5:35 p. m., Blogger @senseisusei said…

    En efecto, una sóla cosa puede verse de dos o más angulos distintos, y cuando tienes todos metidos en la cabeza, te das cuenta que todo depende única y exclusivamente de ti: Tú eres quien elige vivir o quien elige refugiarse en la oscuridad.
    Ahora bien, como todo acaba por superarnos, no puedes llegar a otra conclusión más que la voluntad es ficticia y nada depende en verdad de ti.
    En efecto, una sóla cosa puede verse de dos o más angulos distintos...

     
  • At 6/14/2007 2:40 p. m., Blogger clio5mil said…

    Acabo de descubrir tu blog. Me lo apunto en mis favoritos.

     
  • At 7/16/2007 10:37 a. m., Blogger clio5mil said…

    Olvide el enlace a mi blog: clio5mil.blogspot.com

    Por cierto ¿tienes algo abandonado el Blog ¿no?

    Saludos desde Madrid

     
  • At 8/08/2007 5:08 p. m., Blogger Mec Copyright © . All right reserved. said…

    Hola Clio, antes de nada te doy la bienvenida a mi blog.
    sí, lo siento, llevaba un tiempo sin escribir por falta de vacaciones.
    Acabo de publicar una nueva entrada, espero que sea de tu agrado.
    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home