YA SÉ A QUÉ SABE BESAR AL DIABLO ... MI CAFÉ DE HOY SABE IGUAL. MEC

"Vuelo como una mariposa, Pico como una avispa"

El humor es mi particular forma de interpretar los acontecimientos, mi vida, mi mundo. Recuerda: "Si etás jodido/a, sonríe y si estás jodiendo... no te pases o tu pareja pensará que eres idiota". MEC

jueves, octubre 26, 2006

De Nacionalismos va la cosa



Permitidme que este tema no lo trate con mucha guasa o mañana podría ver el dintel de la puerta de mi casa enmarcada con sangre de cordero.
.
Hay que tener sumo cuidado al hablar de Cataluña, como comenté en
  • De kilos va la cosa

  • , estamos obligados a posicionarnos a favor o en contra.
    Respecto al asunto, hay un jaleo... como oí en una ocasión “España es un patio de vecinos” y yo añadiría, “ y cabreados”.
    Llevo tiempo escuchando en la radio comentarios que ponen los pelos de punta, con “N”, y otros, que si Cataluña “IS NOT SPAIN” que si patatín y que si patatán.
    Están surgiendo odios por ambos frentes y la causa son los 4 fariseos que enarbolan la bandera de la ignorancia como si de un derecho se tratara.
    Ojito a ver cómo explico esto, que si no me tildan de “facha” los nacionalistas catalanes, me tacharán de “anti-española” los nacionalistas españoles, ( uff, dónde me he metido) .

    Estoy ya cansada de tanta palabrería barata y tantos insultos a la inteligencia.
    Hoy día, los “burritos de 4ª”, creen que gritando tienen más razón, pobres.
    Lo que demuestran es ser idiotas en voz alta.
    Así como defiendo a los catalanes, me opongo a los quitapellejos de los nacionalistas, Cataluña hasta que no se demuestre lo contrario es parte de España, la Historia está para estudiarla, no para inventársela.
    Y en el caso de las fronteras pasa igual que con la materia “que ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma”.
    España es un “pudin” , somos una mezcla de todo, y ya que algunos tienen especial interés en remontarse al pasado, que recen para que no hagan lo mismo los descendientes godos o los descendientes de los visigodos, o los romanos, o los árabes... ¿ sigo?.
    ¿Que los catalanes no son como los manchegos?, obvio, tampoco lo somos los Cacereños de los Pacences, y formamos una misma Comunidad autónoma. Y qué hablar del pueblo de mi padre, que son completamente diferentes al que está a 12kms!!
    Parece que existe un concreto interés en crear un Apartheid dentro de España, y no es broma lo que digo. El Apartheid, que significa "separación" en afrikáans y neerlandés, fue un sistema social, político y económico racista, eso es lo que está pasando con la coña de los independestistas, ellos tienen derecho a opositar o estudiar en cualquier sitio de España y yo no puedo opositar allí a no ser que hable catalán, están pidiendo derechos que me niegan a mí.
    Soy extremeña, llevo casi 16 años fuera de mi tierra y cuántos más años acumulo en mi cuenta vital, más orgullo tengo de mis raíces.
    Por ser extremeña, he oído de todo y lo peor casualmente me lo dijo una catalana, en cuya sonrisa ensamblaba la “Señera”. “La gente que tenéis acento es muestra de un bajo nivel cultural y estrato social bajo” .... si no me la comí ese día fue porque no me gusta el sabor de la basura, y respondí “ Puedes ser mejor que yo en varios campos (cosa que puse en duda) pero no lo serás por ser de una Comunidad diferente a la mía”, Eso es Racismo Puro y Duro.
    No hay que generalizar, tan bestias son los de un extremo como los de otro.
    Para finalizar, es un tema que continuaré, os recomiendo leer La Constitución, en concreto los Artículos 2, 3 y 4. Y si queréis el Estatut, yo Sí lo leí.
    Para algunos seré idiota y para otros no, pero lo principal es que escribo en base a algo.

    Y como dijo Unamuno “ Los Nacionalismos se curan viajando”

    Ehto eh un haleo, eh muy hodio hablar del tema.

    8 Comments:

    • At 10/27/2006 9:44 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Me crispa no poder hablar de este tema abiertamente, como dices tú en el artículo, si no te tachan de facha unos, te tachan de antiespañol los otros.
      ¿Y qué pasa con los puñeteros boicots?
      Saludos niña

       
    • At 10/30/2006 12:04 a. m., Anonymous Anónimo said…

      Soy española! y mal que les pesen los catalanes también y por último,VIVA ESPAÑA!

       
    • At 10/31/2006 4:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Pues en mi carnet pone que soy español, nacido en Valencia (Cataluña del Sur)... pero te juro que a veces me gustaría ser japonés, pero no de los de ahora, sino de los que iban por ahí con una katana en las manos para que a nadie se le ocurriera sugerir que soy un dialecto de otros... así que, por último, ¡VIVA JAPÓN!

       
    • At 10/31/2006 7:55 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Alucino con el patio en el que vivimos, la gente habla mucho y no hace nada. No había leido el Estatuto de Cataluña pero siguiendo tu recomendación me picó el gusanillo, son surrealistas algunas cosas, ¿Nación? y yo quiero que mi peugeot sea un Bugatti, pero, es imposible.
      Estoy suave, ya daré leña.
      Por cierto, Suso no te conozco, pero ¿por qué dices que Valencia es la Cataluña del sur? como empecemos a someternos ya la terminamos de liar.
      Besos reina

       
    • At 10/31/2006 9:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Digo eso cuando estoy con mis amigos y amigas catalanas. Por simpatía, porque hablamos el mismo idioma, yo digo que esto es Cataluña del Sur y ellas dicen que aquello es Valencia del Norte. Sometimiento ninguno, sólo entendimiento. Que haya gente de allí que se crea una nación aparte me tiene sin cuidado, lo mismo que mucha gente de aquí que dice que lo que se habla en valencia no es el mismo idioma que en cataluña. Sencillamente no saben lo que se dicen. Saludos.

       
    • At 11/02/2006 4:34 p. m., Blogger Mec Copyright © . All right reserved. said…

      Aclaración a Diamante en bruto:
      (que gracia)
      Suso fue víctima de la misma sociópata racista que yo, que apenas al poco de haberlos presentado le hizo sabedor de lo siguiente: " Pues el valenciano es un dialecto del catalán" (interprétese con desdén).
      Y todos se quedaron Ojipláticos, obvio.
      Aún así, también es cierto que veranea en Cataluña y por lo visto, jeje, le tratan como a uno más.
      Puntualizo, al hablar de aquella catalana me refiero a "ella", porque por ejemplo, mi mejor amiga de la facultad es de Barcelona y tan panchas que estamos.

      Besos para los 2 (el primero que coja le toca doble, jiji)

       
    • At 11/03/2006 2:50 p. m., Anonymous Anónimo said…

      Pues sí... no tengo ninguna discusión al respecto de nacionalismos con los catalanes que conozco.

      ¿Me ha tocado el doble? :D

       
    • At 11/03/2006 2:55 p. m., Blogger Mec Copyright © . All right reserved. said…

      XD qué avispado eres Suso, sí te llevas tú el premio, pero te advierto q para recogerlo has de pasar por la central, la mensajería anda con problemas, jaja.

       

    Publicar un comentario

    << Home